Instructora de la Escuela.

Sundari Devi nació en Francia y reside en España desde más de 10 años.

Es Instructora de Chi Kung y Tai Chi Chuan (2do Dan), así como de Yoga y Meditación de la Escuela Wudang Shan y de la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo Lago de las Siete Estrellas.

Desarrolló sus estudios de esas disciplinas en un proceso de formación continua con el Maestro Fernando Liuzzi (Vasudeva), desde el año 2004. 


Después de terminar el Curso de Formación de Instructores de Chi Kung y Tai Chi Chuan, de la Escuela Wudang de 3 años, aprobó sus exámenes de grado ante la misma y ante la Asociación Nacional de Clubes de Artes Marciales (Unión Wushu). En lo que refiere al Tai Chi Chuan, desarrolló con el Maestro Fernando Liuzzi una práctica centrada en los estilos Yang, Chen y Wudang. También practicó Kung Fu/Wu Shu bajo su supervisión (estilo Chang Chuan). Y en una estancia de 8 meses en Francia (Burdeos) en el año 2006, estudió el estilo Cheng Man Ching de Tai Chi, con William Nelson.

Viajó tres veces a China con el Maestro Fernando Liuzzi, ocasiones que aprovechó para realizar  periodos de retiro y práctica en:
- la Wudang Taoist Kung Fu Academy con el Maestro Quan Yong Xing (Templo de las Nubes Purpuras, Montaña de Wudang), en agosto del 2010 
- la aldea de la familia Chen (Chen Jia Kou) en la escuela del Maestro Chen Bing, en septiembre del 2013
- la Wudang Taoist Martial Arts School del Maestro Chen ShiYu en Hui Long Quan (Wudang Moutain) en septiembre del 2017.

Con el Maestro Fernando Liuzzi, aprendió Medicina Tradicional China y Shiatsu. Realizó un Curso de Terapia Floral (Flores de Bach) en el Centro Sol y Luna (Granada) en el año 2009, con Marcelo Moreno. Y se recibió en el año 2010 de un Curso de Naturopatía, de dos años, organizado por CEA Nature (Dr. Manuel Villaplana, Valencia).


En la Escuela Wudang, Sundari aprendió Yoga tradicional enriquecido por el extenso bagaje personal del Maestro Vasudeva: Hatha Yoga, Siddha Yoga, Sivananda Yoga, Tantra Yoga, Tao Yoga, Yoga tibetano... etc. 

Realizó en el año 2008 un curso de Yoga de la Voz con Leandro  Brandi. 

En el 2008 viajó por primera vez a India, lo que le dio la oportunidad de acercarse y practicar en diferentes escuelas de Yoga (Hatha, Iyengar, Viny, Anusara…etc.) y en especial en la de Sivananda (Sivananda Yoga Vedanta Dhanwantari Ashram, Kerala). Durante este viaje, realizó retiros en varios centros espirituales del Sur de la India: en Prashanty Nilayam, el ashram de Sri Bhagavan Sathya Sai Baba (Tamil Nadu); en Auroville, donde Sri Aurobindo construyó el Matrimandir ; en Thiruvanamalai, a los pies de Arunachala y del Ashram de Ramana Maharshi; en Amritapuri, el Ashram de Sri Mata Amritananda Mayi Devi, más conocida como Amma (Kerala) …etc.  En viajes posteriores conoció el Norte de la India y sus emblemáticos lugares espirituales: Rishikesh, Vrindavan, Khajuraho, Varanasi…etc.

En verano del 2011 hizo un Retiro de Vipassana y silencio de 10 días oganizado por Vipassana Dhamma Neru en Toledo, escuela que se basa en las enseñanzas de S.N. Goenka en la tradición de Sayagyi U Ba Khin.

Pertenece desde 6 años a la Self-Realization Fellowship fundada por Paramahamsa Yogananda en Ranchi (Cerca de Calcuta).

Desde la niñez Sundari practicó yoga y estiramientos, ballet, gimnasia rítmica…etc.
 Estudió Danzas Indias desde el año 2006, Kathak (y Bharata Natyam) primero con Lida Alegría Martínez en Granada y luego Odissi con Sikta Devi (Rocío Arce) en Madrid. Durante 4 años estudió en el marco de un curso profesional de Danzas Indias en acuerdo con la Universidad de Allahabad (India) y la Escuela Nataraya de Madrid.
Actualmente retomó Ballet con Andrés William, estrella del Ballet de Cuba en los años 70, en la Escuela Mariquilla (Granada).

.................................

Imparte clases de Yoga y Meditación, Chi Kung, Tai Chi Chuan,  y Danza India en la Escuela Wudang Shan de Granada, en el Centro Cultural del Albaicín.
Y a lo largo de los últimos 10 años ha colaborado como Instructora en numerosos cursos, formaciones y retiros impartidos y organizados por la Escuela Wudang y por la Asociación del “Lago de las Siete Estrellas”.