Curso de Verano de KUNG FU TAOISTA, 03-06 ago. 2017


CURSO de KUNG FU 
Iniciación al Kung Fu de los monjes Taoístas de Wudang

del 03 al 06 de Agosto de 2017

"El Camino del Guerrero.” 




Programa de actividades:

- KUNG FU: Arte Marcial Chino.  
Disciplina tradicional basada en las filosofías taoísta y budista.
Durante el curso abordaremos el Kung Fu, no sólo como una arte de lucha, sino como un "Arte Marcial" propiamente dicho, como filosofía de vida, camino de autoconocimiento y entrenamiento del cuerpo, la mente y el espíritu... El "Camino del Guerrero".

Este CURSO de VERANO es una oportunidad para iniciarse en el Kung Fu que practican los monjes Taoístas en los templos de las sagradas montañas de Wudang Shan... Practicaremos Ji Ben Gong (fundamentos), Tao Lu (formas), y aplicaciones marciales propios del Estilo Wudang.
.
Para trabajar con armas es IMPRESCINDIBLE traerlas 
o encargárnoslas con antelación.,,

- QI GONG / CHI KUNG:  Amplia variedad de ejercicios y técnicas de adiestramiento de la energía que coordinan el movimiento con la respiración, ejercicios de la tradición de taoísta de Wudang.

- MEDITACIÓN: Buscamos en ella "... la quietud que precede el movimiento", el fundamento para la recuperación de nuestro centro a través de una mente alerta, serena y concentrada. Fundamentos de la Alquimia Interna Taoísta.

.....

ADAPTADO A TODOS LOS NIVELES,
para principiantes y avanzados.

El Curso está programado tanto para PRINCIPIANTES como para AVANZADOS, algunas prácticas se harán conjuntamente, y en otras se dividirá el grupo según los niveles.




 Practicaremos en la PLAYA todas las mañanas y al aire libre el resto del día.
Y en los ratos libres, disfrutaremos de la PISCINA, y de dar PASEOS por la zona.




Curso impartido por Maestro Vasudeva (Fernando Liuzzi): 

Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (5· Duan). 

Se formó en diversas escuelas: Estudió con Chen Xiao Xin (heredero de la familia Chen, XIX generación, creadora del Tai-Chi-Chuan) en Chen Jia Gou, aldea situada en el centro de China, en la que se desarrolló el Tai-Chi. Actualmente sigue su formación en estilo Chen, con el Maestro Chen Bing (XX generación), quien dirige hoy día una de las 2 escuelas mas importantes de Chen Jia Gou.

También realizó un adiestramiento intensivo en el legendario Templo de Shaolin (1997). Posteriormente en diversas escuelas dirigidas por monjes del Templo, en el entorno del mismo (Deng Feng). 

Y participó en las prácticas regulares de los distintos templos taoístas de Wudang. Su formación en el estilo de Wudang la realizo en la Wudang Taoism Kung Fu Academy, escuela asociada al Templo Púrpura, al cual acude anualmente a recibir instrucción, especialmente con el Maestro Guan Yong Xing, Maestro Li y otros. 

Participo en numerosos cursos impartidos por maestros de renombre tales como Yang Jwing Ming, Huang Kang Hui, Wang Yang ...etc. 

  Es Instructor y representante en España y Argentina de la Escuela taoísta del Maestro Mantak Chia "Universal Healing Tao System" (cuya sede, el Tao Garden se encuentra en Chiang Mai, Tailandia).

Es el Presidente de la Asociación Española de Tai Chi Chuan y Chi Kung “Wudang Shan”. 

Es director del Departamento de Estilos Internos (Chi Kung, Tai Chi...etc.) de la Asociación Nacional Española de Clubes de Artes Marciales Chinas (Unión WuShu). 

Desde su llegada a España, imparte como profesor de esas disciplinas y desde el año 2000 es profesor de Chi Kung, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Meditación del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (UGR). 

Estudió Medicina Tradicional China en la Escuela Neijing de Acupuntura y Shiatsu en la Escuela Europea de Shiatsu.

 (*Para más inf. consultar el apartado " Escuela Wudang / Maestro Fernando Liuzzi".) 



Lugar: 

 El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría... el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. 
Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). 

Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados. 


El Lago de las Siete Estrellas dispone de una SALA DE MEDITACION y PRACTICA, así como de dos ESPLANADAS CUBIERTAS donde se realizan las actividades al aire libre. 
 Este año estrenamos además, una espaciosa JAIMA Arabe donde podremos realizar distintas prácticas resguardados y fresquitos.

La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. Así como un precioso ESTANQUE ("El Estanque de la Flor Dorada") lleno de peces, ranas, flores de loto y plantas acuáticas.
 
Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer HOGUERAS.

Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com 


PLAZAS LIMITADAS  
IMPRESCINDIBLE RESERVAR  

La reserva se realiza efectuando un ingreso de 100 Euros ( por persona) en la BMN- Caja Granada, n· de cuentas : 0487 3109 14 2000000622 
(La reserva no se devuelve en caso de cancelar o no acudir)

Precio: 280 Euros por persona curso entero
150 Euros por persona solo fin de semana

DESCUENTOS:
10% de descuento para estudiantes de menos de 25 años, parejas, alumnos de los cursos de formación de la Escuela Wudang Shan y personas que hayan participado de otro curso de verano 2017.
(Los descuentos no son cumulables entre sí)

Precio especial para los Alumnos 
de las clases de Kung Fu del Centro Wudang: 180 Euros.



La dieta es ovo lácteo vegetariana. 


 Importante: El Retiro empezará el miérc 02 de agosto a la tarde- noche.
Y terminará por la tarde noche del domingo 06 de julio. 

Para las personas que no dispongan de coche, 
organizaremos punto de encuentro el mierc 02 de ago. por la tarde en Granada. 


Para quienes necesiten ser recogidos en otros horarios en Granada, consultarnos. Gracias.





 INFORMACION y RESERVA:

657 58 37 24 - 958 54 03 93 
lagodelas7estrellas@gmail.com