Curso de Verano de MASAJE TAOISTA Chi Nei Tsang I: 13-16 julio 2017




CURSO DE
MASAJE TAOISTA: 

Chi Nei Tsang I
del 13 al 16 de Julio de 2017


Programa del curso: 

CHI NEI TSANG: Masaje Terapéutico Chino, de origen Taoísta, desarrollado por el Gran Maestro Mantak Chia dentro del "Universal Tao Healing System". 
Masaje de los órganos internos, del Dan Tien/ Hara, que facilita la recuperación del centro y la liberación de las emociones.
Ideal complemento del SHIATSU, TUINA, Masaje Tailandés...etc.
.
[El contenido del curso corresponde a Chi Nei Tsang I, y dará derecho al  
Certificado de nivel I de Chi Nei Tsang de Universal Healing Tao.]  






EL MASAJE ABDOMINAL CHI NEI TSANG

Chi Nei Tsang es un término chino utilizado para referirse al masaje de los órganos internos. Ayuda a liberar el estrés, a la vez que favorece la sanación mediante el uso de determinadas técnicas de masaje realizadas directamente sobre el ombligo y alrededor de la zona abdominal, donde el estrés, la tensión y las emociones negativas se acumulan y se congestionan. Los Occidentales llaman a esta zona el “Segundo Cerebro” mientras que los Taoístas se refieren a ella como el “Tan Tien”. Si esta zona abdominal se encuentra tensa y agarrotada toda la energía del cuerpo queda bloqueada. Cuando esto ocurre, toda la energía destinada a desarrollar las funciones vitales queda tensada, lo cual debilita lentamente a los órganos internos a la vez que disminuye la energía disponible. El masaje Chi Nei Tsang libera rápidamente las emociones negativas, tensiones y enfermedad, trayendo bienestar y confort al abdomen así como energía vital a todos los órganos internos. Esta técnica de masaje  es también muy efectiva en el tratamiento de numerosas enfermedades, incluyendo: el síndrome del colon irritable, la distensión abdominal y el estreñimiento. Además, elimina las toxinas del tracto gastrointestinal a la vez que favorece el drenaje linfático.

Un Método para Eliminar la Energía Bloqueada

El Chi, la energía vital, se mueve a través de los canales internos, sistema nervioso, vasos sanguíneos y glándulas linfáticas. Todos estos sistemas se cruzan y se entrelazan en el abdomen que actúa como su centro de control. Las tensiones, preocupaciones y el estrés propio de un día, de un mes o de un año, se acumulan en esta zona siendo raramente disueltos. Estas perturbaciones pueden causar nudos físicos en los nervios, los vasos sanguíneos y linfáticos. El resultado, es una gradual obstrucción de la energía que circula por el cuerpo. Los antiguos Taoístas se dieron cuenta de que las emociones negativas causan daños serios a la salud perjudicando de este modo a las funciones físicas y espirituales. Comprendieron que cada emoción humana es la expresión de una energía, y que detrás de cada enfermedad física, está la presencia de una energía negativa asociada a una emoción. También identificaron un ciclo específico de relaciones entre las emociones y los órganos. Por ejemplo, sentir un nudo en el estómago indica la presencia de preocupación. Esta es una energía negativa que se acumula en el bazo y en el estómago. Así mismo, los Taoístas descubrieron que muchas enfermedades pueden ser sanadas en cuanto se liberan las toxinas y las fuerzas negativas del cuerpo. Ellos desarrollaron el arte del Chi Nei Tsang para transformar las energías negativas que obstruyen los órganos internos y causan nudos en el abdomen. Chi Nei Tsang elimina las toxinas, las emociones no saludables y el exceso de calor- o deficiencias de calor- que causan disfunciones en los órganos.






Además ofrecemos todas las mañanas en la PLAYA,  
CHI KUNG/QI GONG y MEDITACION:

- CHI KUNG (o Qi Gong): Autoconocimiento, despertar del potencial interior, expansión de la conciencia y vía de sanación a través de esta disciplina milenaria desarrollada por la cultura china para proteger la salud, estimular la vitalidad, prolongar la vida, y cultivar el espíritu. Amplia variedad de ejercicios y técnicas de adiestramiento de la energía que coordinan el movimiento con la respiración, ejercicios de la tradición taoísta y budista. 

- MEDITACION y FILOSOFÍA: La meditación es el núcleo fundamental a través del cual podemos tener una experiencia directa, real e ineludible que nos lleva a percibir la Gran Unidad de todas las cosas. Como una transmisión de Maestro a Discípulo a través de miles de años, a partir de la observación de los meditadores, videntes... enfocando su conciencia en distintos aspectos del hacer del Cielo, la Tierra y la Humanidad, ha surgido esta filosofía cuya visión holística se expresa a través de la Medicina Tradicional China, las Artes Marciales, la Música, la Poesía, el Feng Shui, las Artes adivinatorias (el Yi Ching), la Danza...etc. 


ADAPTADO A TODOS LOS NIVELES

Estos CURSOS de VERANO son una oportunidad para compartir más profundamente la EXPERIENCIA que tratamos de transmitir a través de las clases, los cursos de formación, y los retiros, intentando en la CONVIVENCIA un mayor conocimiento entre practicantes, que sirva de estímulo para reafirmarnos en la búsqueda de autoconocimiento. 



Disfrutaremos todas las mañanas de la PLAYA donde MEDITAREMOS y PRACTICAREMOS a orilla del mar. 

Durante el día, en los ratos libres, se disfrutará de la NATURALEZA y de la PISCINA. 

Se organizarán paseos por la zona que tiene un especial atractivo para los amantes del SENDERISMO, así como una HOGUERA el sábado por la noche con meditación, cantos, música, lectura de cuentos y poesía... 


Curso impartido por 




  • Maestra Jutta Kellenberger:
Jutta Kellenberger hizo su primer taller con el Maestro Chia en 1987. Previamente, había practicado abriendo la Órbita Microcósmica estudiando sus libros. 
En los siguientes años se ha dedicado a sanar su cuerpo, mente y espíritu a través de este completo sistema de enseñanzas. Ello le ha aportado un incremento de la energía disponible tanto para su día a día como para su despertar espiritual. 
Después de recibir la formación como instructora en 1990, empezó a enseñar el Universal Tao System a la vez que seguía con su trabajo como azafata de vuelo. 
En 1997 el Maestro Chia construyó su propio centro en Thailandia, donde ella pasaba todas sus vacaciones. En 1997, su marido Walter y ella, aceptaron la oportunidad de vivir, enseñar y trabajar en el Tao Garden como Instructores Seniors.

..

  • Maestro Vasudeva (Fernando Liuzzi):
 Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (5· Dan). 
Instructor de Yoga y Meditación con más de 25 años de experiencia en la práctica y enseñanza de estas disciplinas. 

Desde el año 2000 es profesor de Chi Kung, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Meditación del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (UGR). 

Dirige el Retiro "Lago de las Siete Estrellas" y la Escuela Wudang de Granada. Es el Presidente de la Asociación Española de Tai Chi Chuan y Chi Kung “Wudang Shan”. Y es el coordinador del Departamento de Estilos Internos (Chi Kung, Tai Chi...etc.) de la Asociación Nacional Española de Clubes de Artes Marciales Chinas (Unión WuShu). 

Es Instructor de la Universal Healing Tao del Maestro Mantak Chia en España y Argentina.

 Realizó su formación de Shiatsu (masaje terapeútico japonés, basado en la medicina tradicional china), en la Escuela Europea de Shiatsu (Málaga). 
Es Acupuntor, habiendo realizado su formación en la Escuela NeiJing. 

(*Para más inf. consultar el apartado " Escuela Wudang / Maestro Fernando Liuzzi".) 



Lugar: 

 El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría... el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). 
Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados. 

 El Lago de las Siete Estrellas dispone de una SALA DE MEDITACION y PRACTICA, así como de dos ESPLANADAS CUBIERTAS donde se realizan las actividades al aire libre. 
 Este año estrenamos además, una espaciosa JAIMA Arabe donde podremos realizar distintas prácticas resguardados y fresquitos.

La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. Así como un precioso ESTANQUE ("El Estanque de la Flor Dorada") lleno de peces, ranas, flores de loto y plantas acuáticas.
 
Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer HOGUERAS. 

Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com 


 PLAZAS LIMITADAS 
 Imprescindible RESERVAR.

 La reserva se realiza efectuando un ingreso de 100 Euros ( por persona) 
en la BMN- Caja Granada, n· de cuentas : 0487 3109 14 2000000622 
( El sentido de la reserva es asegurar una plaza, por lo cual no se devuelve.)

Precio del curso: 320 Euros por persona. 
+120 Euros por persona

 Estudiantes de menos de 25 años, Parejas, Alumnos de los Cursos de Formación de la Escuela Wudang y personas que hayan participado del curso de verano 2017 de tai chi chuan y chi kung: descuento del 10%. 
(Descuentos no cumulables)

..........
La dieta es ovo lácteo vegetariana. 

........

 Importante: El Retiro empezará el miércoles 12 de julio a la tarde-noche. Y terminará por la tarde del domingo 16 de julio.

Para las personas que no dispongan de coche, 
organizaremos punto de encuentro el miérc. 12 de julio por la tarde en Granada. 


Para quienes necesiten ser recogidos en otros horarios en Granada, consultarnos. Gracias.


INFORMACION y RESERVA: 

657 58 37 24 - 958 54 03 93
lagodelas7estrellas@gmail.com