Curso de Verano de YOGA, MUSICA y DANZA INDIA: 26-29 julio 2017


SEMANA INDIA:
Yoga, Música y Danza India
del 26 al 29 de julio 2017 
.

Programa de actividades: 

- YOGA TRADICIONAL:
ASANAS: Estiramientos y posturas meditativas de YOGA clásico, cuyo objetivo es el de preparar nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso y endocrino a través del movimiento energético que entre las posturas y las relajaciones tiene lugar, como punto de partida para iniciar desde el bienestar que generan, la búsqueda de una mayor plenitud.
PRANAYAMAS: Ejercicios respiratorios de desarrollo, adiestramiento y armonización de la energía interior. Elemento fundamental del Yoga como vía iniciática. 
- MEDITACIÓN: El nucleo fundamental de todas estas disciplinas, a través de la cual buscamos dar un salto de la Pequeña a la Gran Mente, del Intelecto a la Trascendencia, de lo Individual a lo Universal.

- Iniciación a la MÚSICA INDIA: A elegir entre varios instrumentos tradicionales: bansuri (flauta), harmonium, y tabla (percusión). 
Las clases serán impartidas por profesionales de cada disciplina (más inf. abajo)
- Cant0 de MANTRAS y Bhajans: Sonidos y cantos meditativos, que no sólo elevan nuestro espíritu, sino que también nos ayudan a vivenciar más profundamente la experiencia grupal.
- Iniciación a la DANZA INDIA Odissi:  Danza clásica que nació en los Templos de Orissa (Este de la India) como profunda expresión de la devoción hacia la divinidad, estrechamente vinculada a la tradición del Bakti Yoga.
Ejercicios de calentamiento tradicionales, movimientos aislados, giros y desplazamientos, uso de los mudras (gestos de las manos) y del abhinaya (expresión) en la danza india, plegaria a Ganesha.



Disfrutaremos todas las mañanas de la PLAYA , donde MEDITAREMOS y PRACTICAREMOS a orilla del mar.
 Durante el día en los ratos libres se disfrutará de la NATURALEZA y de la PISCINA
.
Se organizarán paseos y excursiones por la zona que tiene un especial atractivo para los amantes del SENDERISMO, así como alguna que otra HOGUERA con cantos, música, lectura de cuentos y poesías... 

.
Curso impartido por: 

Maestro Vasudeva (Fernando Liuzzi): YOGA y MEDITACION
CANTO y HARMONIO

Maestro de Yoga y Meditación con más de 25 años de experiencia en la práctica, en diferentes escuelas, fusionando diversas técnicas de las tradiciones Tántrica y Taoísta. Inició sus estudios de Yoga en la escuela de Maharishi Mahesh Yogui a los 18 años, desde entonces ha continuado su formación en distintas escuelas como la de Yogananda (Self-Realization Fellowship), Sivananda (de Rishikesh), Siddha Yoga (fundada por Swami Muktananda)...etc. Realizó retiros prolongados en las sedes principales de estas escuelas en la India. Recibió varias iniciaciones en el budismo tántrico. Perteneció a la Sangha del Maestro Tokuda Sam , siendo uno de los responsables del Retiro "Fo Denshi" (Soto Zen) de Buenos Aires en el periodo durante el cual el Maestro visitaba Argentina. Participó en innumerables encuentros con maestros de distintas tradiciones en India, China, Nepal, Tailandia, Europa y Sudamérica. 
Dirige el Retiro Lago de las Siete Estrellas, así como el Club Deportivo Wudang Shan y la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo Lago de las Siete Estrellas. Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (5· Dan). 


Compositor, músico y cantante, toca guitarras acústica, eléctrica y midi, bajo acústico, saz/bağlama, harmonium, teclados, tampura…etc. 

Empezó sus estudios de música en el Collegium Musicum de Buenos Aires, con el musicólogo Ernesto Epstein. Y profundizó en distintos instrumentos con renombrados artistas y músicos argentinos: piano con Ferruccio Marzán, guitarra con Alejandro Cavotti, y Walter Malosetti.

Tras vivenciar una experiencia mística espontánea (Samadhi), su vida dió un giro profundo que lo llevó a explorar la meditación y un sinfín de prácticas psicofísicas, para lo cual se inició en diversas escuelas de conocimiento (yoga, taoísmo, tantra...etc.), y empezó a viajar por Oriente, pasando periodos de retiros en numerosos ashrams y templos de variadas tradiciones. De India trajó el Harmonio, instrumento por excelencia de la música devocional. Todo ello, lo ha influenciado artísticamente y lo llevó a volcar en la música dicha experiencia.

En España fundó el grupo Shiva Tantra. (www.shivatantra.es
Fernando utiliza la música como un medio para compartir la experiencia mística y dar un salto hacia otras dimensiones... es para él un vehículo sin igual, por ello el proyecto Shiva Tantra tiene una temática tan particular. Es una rica fusión que transporta en el tiempo hacia otras épocas y recuerdos, y nos hace viajar en el espacio, hacia tierras lejanas y cielos estrellados...

 (*Para más inf. consultar el apartado " Escuela Wudang / Maestro Fernando Liuzzi".) 

- Jaume Fraj: BANSURI
 Nacido en Alcoy, comienza los estudios de música clásica en el conservatorio de su ciudad a la edad de 15 años,  especializándose en la flauta travesera metálica. Continúa su formación en los conservatorios de  Alicante y Valencia. Durante la última etapa de estudios clásicos participa paralelamente en cursos y  talleres de  jazz, donde descubre un nuevo campo de expresión que despierta su interés. 

 En esta reorientación musical se encuentra cuando a principios de los 90, y durante un viaje a India  tiene su primer  contacto con la música clásica de este país y con el Bansuri o flauta travesera de bambú, quedando fascinado. Desde entonces se dedica exclusivamente a esta disciplina musical en su variedad Hindustani, o música clásica del Norte de la India y Nepal.    Siguiendo la  tradición de  transmisión directa, desde hace más de dos décadas es discípulo del maestro Sri  Ram Hari  Gurung en Nepal y del maestro Sri Harsh Wardan en India, de los que recibe instrucción durante sus  frecuentes viajes a estos países. Asiste a los talleres que el  gran maestro indio del bansuri Pt. Hariprasad Chaurasia imparte en Europa. Durante los últimos años realiza está conciertos con el maestro tablista nepalí Navaraj Gurung. 

 Ha tenido la oportunidad de actuar como segundo bansuri en la gira de conciertos del maestro indio Harsh Wardhan por diversas ciudades españolas durante la que fue su primera visita a España, en el verano del 2009.  También entre sus colaboraciones con otros músicos destaca el sitarista Sazed Ul Alam (Bangladesh), afincado actualmente en Elche, con el que participó en un concierto grabado en directo para televisión. Participa activamente en la difusión de la Música Tradicional del Norte de la India tanto con sus conciertos como organizando giras de músicos de India y  Nepal. 
 

- Abramo Lezzi: TABLA

Músico de origen italiano, que estudia tabla en India desde el año 2009 (en Varanasi) con el Maestro Jyan Swarup Mukherjee, profundizando cada año en la técnica y práctica del instrumento. 
Colabora en numerosos proyectos tanto en España como en Italia, tocando y grabando música hindustaní, clásica, fusión, world music, flamenco y música electrónica.  

.
- Sundari Devi: ODISSI

Bailarina formada en Odissi en la escuela Nataraja de la mano de Sitka Devi.
Profesora de Yoga y Meditación formada por Maestro Fernando Liuzzi. 

Instructora de la Asoc. Internacional de Yoga y Taoismo "Lago de las Siete Estrellas" (www.lagodelas7estrellas.blogspot.com) y de la Escuela Wudang Shan de Artes Marciales, Medicina China, Yoga y Filosofía.
(*Para más inf consultar el apartado "Escuela Wudang/ Instructora Sundari Devi").


.
Lugar: 
 El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría...el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). 
Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados. 
 El Lago de las Siete Estrellas dispone de una SALA DE MEDITACION y PRACTICA, así como de dos ESPLANADAS CUBIERTAS donde se realizan las actividades al aire libre. 
 Este año estrenamos además, una pintoresca PAGODITA de bambú donde meditar  tranquilamente, y una espaciosa JAIMA Arabe donde podremos realizar distintas prácticas resguardados y fresquitos. 

La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. Así como un precioso ESTANQUE ("El Estanque de la Flor Dorada") lleno de peces, ranas, flores de loto y plantas acuáticas.
Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer HOGUERAS. 
Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com 

.
 PLAZAS LIMITADAS 
Imprescindible reservar 
La reserva se realiza efectuando un ingreso de la mitad del importe total ( por cada persona) en la BMN- Caja Granada número de cuentas : 0487 3109 14 2000000622 .

 (* Importante: El ingreso de reserva que sirve a concretar la inscripción no se devuelve.)
 
Precio: 280 Euros por persona. 

Estudiantes de menos de 25 años, Parejas, Alumnos de los Cursos de Formación de la Escuela Wudang Shan y para personas que hayan participado de otro curso de verano 2017: descuento del 10%. 
 (Importante: los descuentos no son cumulables entre sí.)

Fin de semana: 150 Euros por persona. 
 


.......
La dieta es ovo lácteo vegetariana. 

.
 Importante: El Curso empezará el mierc. 26 de julio por la mañana y terminará el sáb. 29 de julio por la tarde, con la posibilidad (incluida en el precio) de quedarse a dormir para participar del FESTIVAL gratuito que organizamos el domingo 30 de julio.
 .
Para las personas que no dispongan de coche, 
organizaremos punto de encuentro el mierc 26 de julio por la mañana en Granada. 


Para quienes necesiten ser recogidos en otros horarios en Granada, consultarnos. Gracias.
.

INFORMACION y RESERVA:

  657 58 37 24 - 958 54 03 93
lagodelas7estrellas@gmail.com